Gramatica de ingles, A, AN, SOME, ANY, nombre contables e incontables...

Es uno de los puntos claves para aprender a hablar bien inglés, el saber expresar las cantidades correctamente, para ello, primero debemos ver si de lo que vamos a hablar es algo "Contable" o "Incontable", los incontables son aquellos que no podemos contar individualmente porque son parte de un todo, por ejemplo, la sal, el vino, leche, agua, etc...(aquí el graciosillo de la clase siempre decía, si, la leche puedo contar una botella...) pues no, no serán contables a menos que los "delimitemos" en su cantidad, por ejemplo, una pizca de sal (a pinch of salt), una botella de vino (a bottle of wine), etc...

Ya sabiendo lo anterior, nos será más fácil entender cuando se usa A, AN, SOME o ANY:

  • A y An nos marcan un singular y vemos que acompañan nombres o sustantivos contables. A cup of tea (una taza de te)

  • Some, significa "algunos" y se utiliza se utiliza acompañando a sustantivos tanto contables como incontables en frases afirmativas. Tanto some como Any se utilizan cuando no queremos concretar una cantidad exacta.

    I´ll eat some apples (Comeré algunas manzanas)

    También se utiliza en frases, mejor dicho, preguntas de cortesía, dónde se espera una respuesta afirmativa, por ejemplo, "May I have some more coffee?" Podría tomar un poco más de cafe?

  • Any se utiliza en los mismos contextos que “some” pero en frases negativas. por ejemplo "There aren't any bottles of milk in the shop". No hay botellas de leche en la tienda.

    Como veís, parece lioso pero es muy simple, y la mejor forma de aprenderlo es oirlo, repetirlo y practicarlo, así que aquí van unos vídeos para aprender ingles fácil...

  • No hay comentarios:

    Publicar un comentario